Aumentan 40% los boletos de trenes en el AMBA: desde cuándo y cuáles serán las nuevas tarifas
La medida fue autorizada este miércoles por el Ministerio de Transporte de la Nación. Los usuarios que posean la tarjeta SUBE sin registrar deberán pagar el doble de cada tramo.
El Gobierno anunció este miércoles un incremento del 40% en los boletos de trenes en la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), medida autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir del 16 de septiembre, marcando un aumento significativo en los costos para los usuarios.
Según la Resolución 29/2024, firmada por el ministro Franco Mogetta, la tarifa mínima para el tramo más corto, de hasta 12 kilómetros, será de $280 con la tarjeta SUBE registrada. Para aquellos que recorran entre 12 y 24 kilómetros, el costo será de $360, mientras que para viajes de más de 24 kilómetros, la tarifa será de $450.
Los usuarios que posean la tarjeta SUBE sin registrar deberán pagar el doble de cada tramo, lo que eleva el boleto mínimo a $560, el intermedio a $720 y el más largo a $900. En caso de no utilizar la tarjeta SUBE, la tarifa plana en efectivo será de $900.
Puede interesarte
Además, la tarifa social mantendrá un descuento del 55% en relación con la tarifa SUBE nominalizada. Así, el boleto más económico para quienes acceden a este beneficio será de $126 para el tramo más corto, $162 para la segunda sección y $202,50 para el tramo más extenso.
Este aumento se suma al ajuste realizado en mayo pasado, cuando las tarifas de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur subieron un 53,84%, llevando el boleto mínimo de $130 a $200 para los usuarios con la tarjeta SUBE registrada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión