Más problemas para ir al trabajo: Ahora los trenes circulan con demoras y cancelaciones por una inusual medida de fuerza
Las formaciones circulan a un tope de velocidad de 30 km/h en todo el recorrido. El gremio advirtió que, de no recibir una propuesta salarial, el martes 4 de junio irán a un paro nacional. Malestar entre los usuarios.
Este jueves, los usuarios del servicio ferroviario se encontraron con serias complicaciones en su viaje diario debido a una protesta del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de los ferrocarriles. En una acción inédita, las formaciones de todas las líneas circulan a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, lo que genera demoras y cancelaciones en los horarios habituales.
De acuerdo a lo que indicaron desde el sindicato, la medida de fuerza se lleva a cabo en reclamo de una recomposición salarial que ajuste los haberes de los trabajadores a la inflación, buscando evitar la pérdida del poder adquisitivo. El gremio señaló que, si no se llega a un acuerdo para el aumento salarial, el próximo 4 de junio realizarán un paro nacional de 24 horas.
Puede interesarte
Desde tempranas horas de la mañana, viajar en tren se convirtió en una odisea. Por ejemplo, las líneas Sarmiento y San Martín registraban demoras promedio de media hora, mientras que la línea Mitre presentaba retrasos de hasta 45 minutos. En el caso de los ramales Roca-La Plata, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley, las demoras oscilaban entre 30 y 50 minutos.
El martes pasado, La Fraternidad emitió un comunicado en el que informaba sobre el fracaso de la audiencia organizada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Según el gremio, la propuesta ofrecida por los representantes empresariales, que consistía en un aumento del 2% en abril y un 7% en mayo, a ser pagados con los haberes de junio, fue considerada insuficiente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión