Provincia amplió alcance del boleto estudiantil y sumó a casi 200 mil estudiantes: Denuncian "otro capítulo motosierra"
El Ministerio de Transporte bonaerense amplía el Boleto Especial Educativo (BEE) destinado a la modalidad de educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores. Alcanzará a 182.380 estudiantes de 1.052 escuelas públicas y privadas con aporte estatal.
El gobierno bonaerense anunció una importante ampliación del programa de Boleto Estudiantil, beneficiando a casi 200.000 estudiantes más. La medida, que fue presentada este lunes en una conferencia de prensa, también extiende el alcance del subsidio a las personas que asisten a establecimientos educativos para adultos, sumando un total de 182.380 beneficiarios repartidos en 2.698 instituciones.
El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Durante la conferencia, Sileoni destacó que “no alcanza con la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación. Como Estado, hay que construir otras condiciones para que ese derecho pueda ejercerse”.
Con un presupuesto mensual de más de 560 millones de pesos, el gobierno provincial otorgará a los beneficiarios un monto equivalente a 50 boletos mínimos por mes, que será acreditado a través de la tarjeta SUBE. Los interesados deberán realizar el trámite de inscripción para acceder al beneficio.
Este anuncio llega en un contexto de reciente aumento en las tarifas de colectivo en el conurbano bonaerense, autorizado por el gobierno nacional. Desde el 12 de agosto, el precio del boleto mínimo se incrementará a 370 pesos. Ante esto, D'Onofrio aseguró que el monto del Boleto Estudiantil Educativo se actualizará para ajustarse a los nuevos cuadros tarifarios, comprometiéndose a “seguir haciendo el esfuerzo para ir acompañando”.
Puede interesarte
La medida abarca 42 municipios, incluyendo todo el conurbano bonaerense, el Gran La Plata, Brandsen, Zárate y Campana. D'Onofrio explicó que esta expansión responde al uso diferencial del transporte público en distintas áreas: “No es más barato transportarse en la zona del AMBA que en el interior porque en el interior el promedio de operaciones diarias por tarjeta SUBE es 1,2 y en el AMBA es 2,5”.
D'Onofrio también denunció un “nuevo capítulo de motosierra” y acusó al gobierno nacional de tomar decisiones que afectan negativamente a la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, el funcionario de Kicillof recordó el recorte del programa Boleto Integrado, que anteriormente ofrecía descuentos por el uso de múltiples medios de transporte en el lapso de dos horas y que fue eliminado por el gobierno de Javier Mieli.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión