Segunda ola de Covid-19: Las restricciones que rigen desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires
Este lunes culminó el confinamiento total decretado por Alberto Fernández diez días atrás. De este modo, en territorio bonaerense volvieron a quedar vigentes las medidas sanitarias previstas antes de la decisión del Presidente. Aquí el detalle.
En la Provincia de Buenos Aires, se mantiene la prohibición de circular entre las 20.00 de cada día y las 6.00 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales. Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings, y los locales comerciales entre las 19.00 y las 6.00 del día siguiente.
A su vez, los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19.00 y las 6.00 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6.00 y las 19.00 solo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre. Asimismo, se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.
Además, sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.
En territorio bonaerense las zona en alarma epidemiológica comprenden al conurbano, a General Puyrredón (Mar del Plata) y a Bahía Blanca.
Asimismo, las zonas en alerta epidemiológica de la Provincia son: 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión