La Provincia extiende la vacunación contra el dengue a todos los municipios bonaerenses: ¿Quiénes pueden vacunarse?
El Ministerio de Salud anunció la ampliación de la vacunación en toda la Provincia. Está destinada a quienes tuvieron la enfermedad y tienen entre 15 y 59 años. También se refuerzan las medidas de prevención.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció la ampliación de la vacunación contra el dengue para residentes de los 135 municipios bonaerenses. Desde este martes, las personas de entre 15 y 59 años que hayan tenido la enfermedad podrán acceder a los turnos, que serán enviados por correo electrónico.
Hasta ahora, la campaña se había concentrado en el Área Metropolitana, donde se registraron los brotes más severos en la última temporada. Con esta nueva etapa, se busca proteger a quienes tuvieron dengue en cualquier distrito de la provincia.
¿Quiénes pueden vacunarse?
La vacuna está destinada a personas que hayan padecido dengue, excepto aquellas que lo hayan tenido en los últimos seis meses. También se aclara que la inmunización está contraindicada en embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas y quienes estén bajo tratamientos como quimioterapia o corticoides en altas dosis.
Para inscribirse o resolver dudas, se puede ingresar al portal Mi Salud Digital (www.ms.gba.gov.ar) o consultar en el sitio oficial del Ministerio de Salud (www.gba.gob.ar/dengue) y a través de la línea 148.
La importancia de prevenir
Además de la vacunación, el gobierno provincial destacó la necesidad de realizar tareas de descacharrado durante todo el año para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.
Entre las acciones recomendadas se incluyen:
- Tapar recipientes que puedan acumular agua.
- Lavar canaletas, desagües y objetos con agua y cepillo.
- Tirar elementos en desuso y mantener patios limpios.
- Girar o voltear objetos como baldes o macetas tras las lluvias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión